La séptima edición del Binter NightRun se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el sábado, 6 de abril, desde las 19.00 horas. En esta ocasión, el evento estará organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa DG EVENTOS S.L. La nueva edición contará con tres itinerarios diferentes desde la Plaza de España: Milla Verde, de 1,7 kilómetros de longitud, Vuelo 5K, de 5 kilómetros, y Vuelo 10K, con una distancia de 10 kilómetros.
La carrera de la capital tinerfeña tendrá valores solidarios, inclusivos y sostenibles. El 100 % de lo recaudado irá destinado a promover distintos proyectos para ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o económica. Además, trabajarán para incorporar hábitos que respeten el medio ambiente y cada recorrido es totalmente transitable y adaptado para que las personas con diversidad funcional disfruten por igual del evento.
El director de carrera, Sergio San Román, comenta que va a ser un circuito accesible para personas que vayan en silla de ruedas, siempre teniendo en cuenta la seguridad de los participantes y la sostenibilidad en el uso de materiales en la producción. «Contamos con un equipo de seguridad en carrera, con ambulancias y personal sanitario y de emergencias. Este personal está en diferentes puntos a lo largo del recorrido, incluso se mueve con la carrera», explica San Román.
Milla Verde, Vuelo 5K y Vuelo 10K
La primera carrera del evento, Milla Verde, dará inicio de salida a las 19.00 horas y de ahí nacerán los siguientes itinerarios de Vuelo 5K y 10K. «En el caso de Santa Cruz de Tenerife, lo recaudado en la Milla Verde irá destinada a Aldeas Infantiles, fijando como objetivo aumentar la participación y recaudación de ediciones anteriores», cuenta el director de la carrera.
Ahora bien, en las últimas dos modalidades la clasificación oficial de la prueba se regirá por el mejor tiempo absoluto. Los tres primeros clasificados se llevarán un trofeo por su mérito deportivo y un billete doble a cualquier destino, nacional o internacional, operado por la compañía aérea Binter. De igual forma, Binter también obsequiará al ganador con una estancia de fin de semana para la última prueba del circuito en Las Palmas de Gran Canaria.