La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) presenta mañana lunes, 11 de diciembre, su primer libro titulado Sigo Siendo Yo a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Presidencia del Gobierno de Canarias. En la obra, veintinueve personas que han superado esta enfermedad dan su testimonio y mensajes de esperanza para vencer la batalla. El importe que se recaude con su venta irá destinado a la propia entidad.
La presidenta de la institución, Mari Carmen Bonfante explica que «el objetivo del libro es dar esperanza a esas personas que están pasando por esto, contar su vivencia y compartirla». Ella misma cuenta que el título tiene un significado fundamental: «Es muy importante porque, a pesar de todo lo que se pierde en el proceso, sigo siendo yo».
«Sirve para dar visibilidad y hacer que el cáncer de mama no sea un tabú»
Asimismo, explica que «es un mensaje de esperanza y también una crítica a quienes no nos ven igual que antes por no tener una mama o pelo». Para Carmen Lucía Rodríguez, compañera de la asociación «también es un homenaje a las familias que siempre nos acompañan y a la entidad que aporta su ayuda».
En el libro también se pueden apreciar dibujos de cinco pintoras, todas mujeres que pertenecen a la institución y que también han superado el cáncer de mama. Rodríguez afirma que llevan trabajando en este proyecto desde el mes de marzo: «La presidenta me lo comentó cuando nos estábamos preparando para el desfile y que si yo me podía encargar de recopilar las historias».
Desde mañana lunes, 11 de diciembre, la obra estará disponible en las instalaciones de Ámate y próximamente en Agapea y Amazon. Finalmente Carmen Lucía Rodríguez expresa que «sirve para dar visibilidad y hacer que el cáncer de mama no sea un tabú». Y añade que: «Queremos que la gente que lea el libro y este empezando con la enfermedad vea que se puede salir, que si nosotras pudimos, cualquier persona puede».