A las 17.00 horas del próximo lunes 10 de julio, se estrena en el Teatro Leal el musical de La Bella y la Bestia. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma entrées.es o en las taquillas del recinto, oscilando los precios entre los 10 y los 16 euros. Tras el Archipiélago, la compañía visitará ciudades como Tarragona, Vigo, Zamora, Granada o Valencia y así hasta completar alrededor de 50 hasta finales de 2018.
Se trata de una adaptación de la historia de la joven culta e inteligente que proviene de una familia humilde de un pequeño poblado. Vive junto a su padre, un hombre trabajador y soñador. La chica tiene en mente vivir mil aventuras, a ser posible fuera de su aldea. A pesar de tener un pretendiente, ella no quiere saber nada de él debido a su actitud arrogante y engreída.
Sin embargo, un día el padre de Bella es encarcelado en el castillo de un ser horrible y al que todos temen: la Bestia. A pesar de los peligros que pueden ocultarse en ese lugar, Bella se ofrece a cambiarse por su padre, el cual le ha dado todo lo que tenía. El amor que tiene por él es tan grande que vence todos los miedos y se dispone a ser ella la que viva encerrada bajo la custodia del monstruo.
Así sucede. Afortunadamente, Bella consigue hacerse amiga del personal del castillo. Con el paso del tiempo, advierte que la belleza no siempre está en el exterior, aprende a respetar y a querer sin prejuicios y eso ayuda a que la magia reine entre Bella y Bestia.
Se trata de una de las paradas que hará esta compañía de teatro en las islas Canarias, exponiendo su propia versión de esta historia a raíz de la película Disney protagonizada por Emma Watson estrenada el pasado mes de febrero. Es una producción dirigida por Cristian Alcaraz y Celia Dolci, que ha conseguido reunir a un total de 13 actores. Cada uno cumplirá un papel fundamental para poder revivir, una vez más, la ternura que se desprende de esta historia original de Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve.