El cantante Adrián Vega, más conocido como El Vega Life, nació en Gáldar, Gran Canaria, ha triunfado en las Islas Canarias con sus composiciones que rebosan paz, amor, buen rollo y atrapan a toda persona que lo escuche. Siempre ha tenido como propósito traer la paz al Mundo por medio de su música. Es autodidacta y capaz de tocar diferentes instrumentos, desde la trompeta al piano, la guitarra, el violín o el timple canario, que poco a poco ha encontrado sitio en sus conciertos.
¿Cómo comenzó en el mundo de la música? «Mis comienzos fueron por pura diversión con mi círculo de amistades. Con una guitarra haciendo asaderos nos dedicamos a escribir sobre las cosas que nos sucedían en el momento. Así empezó todo y hoy en día sigo elaborando canciones porque es lo que más me hace disfrutar. Mi máximo referente desde hace mucho tiempo es Carlos Vives, por su capacidad de coger el folklore colombiano y convertirlo en música muy bailable y transmitiendo un mensaje muy positivo».
¿Qué es lo que más le gusta de Canarias? «Lo más valioso de las Islas Canarias es su gente. El clima, los paisajes y las playas están muy bien y diría que en su totalidad el Archipiélago es increíble pero lo que hace que seamos especiales es la canariedad, el buen trato que compartimos y la forma que tenemos de ver y vivir la vida».
¿Qué le dirías a una persona que quiere comenzar en la música? «Es simple, el mejor consejo que puedo darle a alguien es que no tenga miedo a enfrentarse a nuevos retos. Lo que debe hacer es empezar y luchar por conseguir aquello que se proponga. La música debe disfrutarse y quienes entramos en este mundo tenemos que seguir haciéndolo crecer y mejorar».
«La música es la comida que alimenta mi alma»
¿Qué le inspira a la hora de escribir? «Me inspira la vida con las puestas de soles y lo que el planeta tiene que decirnos. Captar los mensajes que nos envía y darles un significado siempre positivo. En todas mis canciones salen las palabras: amor, olas, gaviotas y mar. Le escribo a los sueños que quiero conseguir y nunca me he planteado dejar de componer porque para mí la música es la comida que alimenta mi alma».
¿Cómo surgió Rumbita Canaria? «La realidad es que no me considero un gran cantante, ni buen guitarrista. Empezó con esa broma de no saber componer con tanta perfección como artistas de talla mundial. Diría que la ‘Rumbita Canaria’ es el conjunto de ser humano, voz, letra y guitarra, impulsado por el ánimo de tirar para delante sin miedo al nivel de experiencia con el que cuentes».
¿Qué consejo le daría a alguien para motivarse ante las adversidades? «La vida siempre te da motivos para aferrarte a algo. Cuando consideres que todo va mal, en algún momento el mundo te pone algo delante que te hace reflexionar y reflejarte en algo maravilloso. Hay muchas formas de felicidad al igual que de amor. Si la felicidad fuera una mesa, una de las patas que la sostienen es la libertad, debemos contemplar la necesidad de ser libres para ser felices».
«Escribir le da sentido a mi vida y me hace sentir libre»
¿A qué dedica su tiempo libre? «Lo paso escribiendo porque escribir le da sentido a mi vida y me hace sentir libre. Es lo que más me relaja además de coger olas, ahí conecto con el mar y me lleno de vida. Dar conciertos lo veo en ocasiones como un trabajo, pero en otros casos es algo que me sale del corazón. No he trabajado en otra cosa que no sea la música y no pretendo hacerlo. En definitiva, dedico mi tiempo libre a serlo».
¿Tiene alguna costumbre antes de un concierto? «Siempre que puedo me traslado a la playa de Sardinas del Norte. Me resulta especial».
¿Qué le ha hecho conseguir ser como es en la actualidad? «Quienes me conocen me suelen decir que he logrado este reconocimiento por mi tendencia a ser cercano. Suelo hablar mucho con la gente y, sobre todo, hago las cosas sin ánimo de lucro, por puras ganas de disfrutar. Siempre he hecho lo que me apetece y luego he subido los videos a YouTube. Soy una persona que nunca ha invertido en publicidad. Considero que lo que he logrado a día de hoy ha sido por la decisión que he tenido ante lo que me he propuesto».