Las fiestas patronales en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, se han convertido en una tradición histórica celebrada año tras año en el municipio de La Orotava. En esta festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980, se entremezcla costumbre, religión y diversión. Entre sus actos más populares se encuentra el tradicional Baile de Magos, que en esta ocasión tendrá lugar el viernes 23 de junio, donde los asistentes recorren las calles y plazas del pueblo vestidos con el traje típico y acompañados del folclore canario.
Las alfombras florales son otras de las exhibiciones artísticas más representativas del Corpus Christi. Confeccionadas con flores y arena volcánica procedente de las Cañadas del Teide, se exponen cada año en el casco antiguo del municipio y en la plaza del Ayuntamiento. Su origen se remonta a 1847, pero es la Asociación de Alfombristas quien, en la actualidad, vela por conservar esta costumbre religiosa.
El domingo 24 transcurrirá la tradicional romería, una de las más multitudinarias de la Isla, con cientos de personas y carretas. Por la mañana se realizará la ofrenda típica de frutos del campo. Tras la eucaristía, se dará paso a la procesión de los Santos Patronos. La romería finaliza al regresar a la Parroquia de San Isidro y, tras esta, comienza la verbena.