«En un futuro veo la comedia con más voces y más rica»
David Puerto es uno de los cómicos que se han integrado en el mundo del humor en los últimos años gracias a las redes sociales donde sube videos de partes de sus espectáculos. Después de estar perdido sin saber muy bien a qué dedicarse, barajando diferentes opciones, como músico o estudiar ciencias políticas, empezó su andadura en esta profesión gracias al consejo de su madre, y después de hacer un curso de monólogos supo que quería dedicarse a esto. En la actualidad, se encuentra recorriendo España con su espectáculo Pizpireto.
El humorista asegura que al principio le costó identificarse como artista y que muchas veces piensa en dejarlo, sobre todo cuando un chiste no tiene la aceptación que esperaba, pero para él dedicarse a la comedia es «enfrentarte al fracaso» y asegura que «la voz se calla rápido», refiriéndose al pensamiento de abandonar el humor.
El nuevo espectáculo Pizpireto ha recorrido gran parte de España consiguiendo llenar teatros. El cómico aclara que es un espacio en el que hace reír a la gente con «cosas que se me dan bien» y «es un show de comedia no un monólogo», ya que se compone de diferentes partes donde se podrá disfrutar de música, interacción con el público, juegos de rol o que entretienen a la gente y «le dan un buen toque a la función», como explica Puerto.
«Lo que me ha tocado vivir son momentos buenos y muy bonitos»
El cómico afirma que es una «buena época para el humor y para la gente que quiere dedicarse a ello» ya que las redes sociales son un buen instrumento para dar a conocer el trabajo de las personas que estén empezando en el mundo de la comedia, asiente que «lo que me ha tocado vivir son momentos buenos y muy bonitos». También añade que: «es una pena trabajar mucho en un chiste para que después se suba en un reel que se perderá a la mañana siguiente».
David Puerto asegura que en un futuro se ve haciendo muchas más cosas en el mundo del arte pero que el humor le acompañará «toda la vida» ya que él lo define como «un tono y una visión de ver el mundo» que es necesaria y que él tiene.