El tinerfeño ha sido portada de marcas como Odda o Casa Blanca. Foto: Pop House

«La moda actual es efímera»

Sociedad

«Gran parte del trabajo de un modelo es encontrarse a uno mismo»

El joven surfero Yeray Allgayer Medina, natural del Puerto de la Cruz, ha conseguido destacar en el mundo de la moda como modelo internacional a sus 23 años. Con su imagen trabaja para grandes marcas como Dolce & Gabbana, Casa Blanca, Hugo Boss y Balmain entre otras. El modelo emergente logra combinar su amor por el surf con una exitosa carrera en la moda, contando con más de trece mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Yeray Allgayer no siempre tuvo claro que quería ser modelo. Tras terminar el instituto, intentó seguir estudiando, pero no le funcionó. Pasó un tiempo trabajando como camarero en Alemania, pero sabía que eso no era lo suyo. Fue entonces cuando un encuentro fortuito en una discoteca del Puerto de la Cruz cambió su vida para siempre. «Un chico se me acercó y me preguntó si era modelo. Le dije que no, pero al cabo de unos días me escribió por Instagram y me ofreció firmar con su agencia. Al principio no me lo tomé muy en serio, pero después de pensarlo un poco decidí probar suerte», recuerda Allgayer.

Así comenzó su carrera en el mundo de la moda. Tras firmar con Pop House, una de las mayores agencias canarias de modelos, el joven tinerfeño empezó a recibir ofertas de trabajo de agencias internacionales. Pronto se trasladó a Milán, pero tuvo poco trabajo allí. Fue en París donde finalmente despegó su carrera. «París fue el lugar donde todo empezó a encajar», explica Allgayer. Además,  recuerda que «trabajé duro con mis agentes en mi portafolio, que es como el currículum de un modelo, y poco a poco empecé a recibir ofertas de trabajo de marcas cada vez más importantes».

«Estoy muy agradecido a mis agentes por la oportunidades que me dan día a día»


Uno de los momentos más importantes en la carrera de Yeray fue cuando la prestigiosa plataforma americana Models lo nominó como uno de los modelos revelación del año 2022. «Fue un gran honor para mí recibir este reconocimiento, ya que me animó a seguir luchando por mis sueños y metas en el mundo de la moda», dice Allgayer.

El joven modelo también tiene grabado en su memoria el primer desfile para Ledo Vic de San Francisco y un desfile en los rascacielos de Nueva York para Dion Lee. «Son momentos que nunca olvidaré, porque representan el trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi carrera», comenta.

Yeray Allgayer desfilando en el Dion Lee Spring 2023.  Foto: Isidore Montag

«La moda y el surf son como dos olas en el mismo mar, cada una tiene su estilo y su ritmo»


Aunque haya tenido éxito en el mundo de la moda, Yeray no deja de lado su otra pasión: el surf. Una afición que le acompaña desde la infancia y que aún hoy sigue practicando cada vez que puede. De hecho, logra combinar ambas cosas gracias a su tienda de surf en el Puerto de la Cruz, Quivers, que le permite financiar su carrera en el mundo de la moda. «El surf es mi gran pasión y siempre intento compaginarlo con mi carrera de modelo», asegura Allgayer. El modelo confiesa que «la tienda de surf me ayuda a financiar mis viajes y gastos en el mundo de la moda. Ambas cosas se nutren entre sí».

Para el tinerfeño, el éxito en la moda y en el surf están íntimamente relacionados. «El surf y la moda tienen muchas cosas en común», explica. También afirma que «ambos requieren mucho trabajo, dedicación y pasión. Y ambos me hacen sentir vivo».

«Extraño la Isla pero tengo mis objetivos»


Yeray Algaller, que actualmente reside en París junto a su hermano, admite que echa de menos Tenerife y su forma de vida tranquila. Sin embargo, considera que es importante salir de la zona de confort y experimentar cosas nuevas. «La Isla de Tenerife es mi hogar y siempre la llevaré en el corazón, pero también es cierto que el ser humano es muy caprichoso y necesita salir de vez en cuando para conocer otras culturas y formas de vida», comenta Allgayer. También piensa que: «París es una ciudad muy intensa, pero al mismo tiempo me está ofreciendo muchas oportunidades en el mundo de la moda».

Con tan solo 23 años, Algaller es uno de los modelos más prometedores del mundo. Su historia es un claro ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, se pueden alcanzar los sueños y metas en cualquier ámbito de la vida. Además de cómo una persona puede encontrar su camino cuando menos lo espera.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top