Carles Sans actuará el 29 de abril en el Teatro Leal con '¡Por fin solo!'. Foto: PULL

«Trabajar solo es un reto arriesgado»

Cultura / Ocio

«El espectáculo lo han visto más de sesenta mil personas, el público no para de reír»

Carles Sans inicia una nueva etapa. Tras más de cuatro décadas de éxitos junto a Joan Gracia y Paco Mir en el grupo gestual humorístico Tricicle, el artista actúa ahora en solitario con ¡Por fin solo! En este espectáculo, que codirige junto a su amigo José Corbacho, cuenta anécdotas tanto de su vida profesional como personal. El barcelonés ya ha recorrido varios puntos de la geografía española y actuará el próximo sábado, 29 abril, en el Teatro Leal. El evento tendrá dos sesiones, la primera empezará a las 19.00 horas, mientras que la segunda a las 21.30 horas.

El artista reconoce que iniciar esta era solo es «un reto arriesgado, porque la gente te ubica en el grupo Tricicle durante tantísimos años y plantear algo así, puede salir bien o salir mal». No obstante, se siente satisfecho con la acogida. «Este proceso ha ido muy bien, ya que el espectáculo está siendo fantástico. Lo han visto más de sesenta mil personas, el público no para de reír», apunta.

Sans asegura que este estilo en el que mezcla los gestos con el habla ha sido novedoso para él, aunque sostiene que cuando estudiaba en el teatro ya practicaba la palabra. «Siempre me habían quedado las ganas de poder hacer algo con ella y está siendo una experiencia muy buena», añade.

«Lo más divertido no son las historias, sino cómo se cuentan»


En cuanto al contenido del evento, el humorista destaca que todas las anécdotas que cuenta son reales. Además, explica que «al público les encanta y más si sabe que no son ficticias». Asimismo, afirma que lo más divertido no son las historias en sí, sino la forma en la que cuenta esos hechos.

Sobre el codirector del proyecto, José Corbacho, el artista catalán lo considera alguien muy importante en la creación de ¡Por fin solo!. «Cuando uno tiene una idea que interpretar en la cabeza, se hace imprescindible que haya alguien que esté desde fuera que tenga una perspectiva mejor. Fue un acierto porque me dio muy buenas ideas y nos entendimos muy bien», señala Sans.

Este el primer proyecto del humorista en solitario. Foto: PULL

Por último, el humorista declara que no contempla incorporar algunas de sus otras pasiones como la fotografía o los cortometrajes a su show. «Me lo tomo más como una afición a diferencia de lo que es el espectáculo, que es mi profesión. No lo sé, tal vez me estás dando una idea», concluye.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top