El Plan de Actividad Físico-Deportiva (PADIS), organizado por el IDECO, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y Centros Asistenciales y Educativos, y desarrollado por la Universidad de La Laguna, prosigue su actividad este mes de abril, alcanzando alrededor de diez actividades deportivas en exteriores en siete municipios de la Isla. El programa promueve la inclusión social de las personas con discapacidad para una atención deportiva de calidad.
El proyecto cuenta con actividades físico-deportivas en diversas modalidades que sirven como herramienta para el refuerzo de la salud física, psíquica y social de las personas con discapacidad. Los ejercicios se harán en compañía de personas especializadas en esta materia. Estas actividades son gratuitas y se desarrollarán tres o cuatro veces por semana hasta finales de abril.
Promover la Inclusión Social
De igual manera, el Plan atiende a personas con discapacidad intelectual, física, sensorial, personas con trastornos de salud mental y grandes dependientes que, por su incapacidad, no pueden acceder a la práctica de la actividad física. La organización de esta segunda edición asegura que «beneficiará a más de 1.300 personas de 70 centros de toda la isla.». Además, «las actividades están diseñadas para promover la inclusión efectiva de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva».
Estas jornadas comenzarán en el bosque de Agua García perteneciente al municipio de Tacoronte, donde se llevarán a cabo actividades en la naturaleza. El PADIS se trasladará a la playa de Las Teresitas en el área metropolitana, donde las personas participantes vivirán unas jornadas divididas por días de Paddle Surf.
Además, los protagonistas se desplazarán hasta Candelaria, en La Galera, para realizar actividades náuticas. Por otro lado, prosiguen los deportes y juegos alternativos, en esta ocasión en dos zonas de la Isla, en el campo de fútbol de Icod de los Vinos y en el CIAT de San Cristóbal de La Laguna.
Ejercicio deportivo de calidad
El Complejo deportivo Las Torres albergará una jornada de fútbol sala y atletismo para, la próxima semana, retomar el programa con la actividad cultural, bola canaria, en el CF El Mayorazgo, en el municipio de La Orotava y en el campo de fútbol de Icod de los Vinos; en diferentes días.
Las actividades deportivas del PADIS cerrarán el mes en la zona metropolitana. Con una jornada de baloncesto, sitio todavía por definir. En estos últimos días volverán los deportes y juegos alternativos. La Laguna será el municipio protagonista con una jornada de yoga y pilates en el Centro de Atletismo de Tenerife, CIAT.
Por último, volverán las actividades náuticas en Candelaria. La agenda del mes la cerrará una nueva cita con el Paddle Surf en la playa de las Teresitas donde las personas usuarias del PADIS disfrutarán de unas jornadas deportivas de calidad.