Diablo IV es la nueva entrega de la famosa saga arpg creada por Blizzard Entertainment. Su fecha de salida está prevista para el 6 de junio por 79,99€, aunque su versión de prueba gratis se encuentra disponible desde hoy viernes, 24 de marzo, hasta el lunes, 27 de marzo, en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Quien juegue se adentrará en el mundo de santuario para salvar una vez más a la humanidad contra las hordas de demonios salidos del mismísimo infierno
Después de haberse evitado el juicio final en la anterior entrega, la existencia y fuerza de los ángeles y demonios ha sido mermada. Aprovechando la situación unos cultistas han traído el horror al mundo invocando a la hermana de Mephisto y creadora del santuario, Lilith. Otro creador de santuario, el ángel Inarius, se alza para enfrentarse a la madre de la miseria en su propia guarida.
Contenido exclusivo de la beta
El contenido gratuito incluye: nivel 25 como máximo del personaje, todo el acto uno de la campaña principal (son cinco en total) y la posibilidad de crear hasta cinco avatares. Los personajes se dividen en cinco clases, que determinan una forma única de luchar contra las temibles hordas del infierno:
Bárbaro
Combatientes a corta distancia, se valen del uso de armas cuerpo a cuerpo en dos manos y gritos devastadores para demoler y aterrorizar a sus contrincantes.
Druida
Expertos en cambiar de forma según la situación, oso, lobo.. usan el poder de los elementos: tierra, aire y tormenta para causar mella en sus enemigos.
Nigromante
Seres de ultratumba que hacen uso de la sangre, los huesos y ejércitos de no-muertos para sembrar el caos y la destrucción entre los hostiles.
Pícara
Astuta y hábil guerrera, se aprovecha de los puntos débiles de sus enemigos por medio del arco y las dagas mientras se oculta de sus agresores para aparecer en el momento indicado.
Hechicera
Maga por excelencia, controla las fuerzas primarias del fuego, hielo y rayo, combinándolas para destruir a las fuerzas del mal.
Misiones y eventos
Las mazmorras suponen un gran desafío. Dentro de intrincados y laberínticos pasillos se encuentran seres de gran nivel y dificultad, con un boss al final de la misma, que al ser derrotado, garantiza enormes recompensas en forma de nuevas piezas de equipo, experiencia y oro.
Las misiones secundarias, una alternativa a las main quest, son encargadas por los lugareños y npc del mundo, donde se podrá encontrar otro tipo de historias con recompensas garantizadas.
Los eventos de legión se marcan en el mapa para ser completados por otros jugadores. Junto a un grupo de otras clases, quien juegue deberá enfrentarse a tres oleadas de enemigos, que van progresando poco a poco en dificultad hasta llegar a un boss realmente desafiante.
En la beta abierta se puede luchar contra Ashava, un ser pestilente y poderoso el sábado 18 de marzo a las 18:00-20:00 CET y domingo 19 de marzo de 07:00 a 9:00 CET. Los jefes de mundo son de los adversarios más complicados en Santuario, aparecen durante un tiempo limitado (al igual que los eventos de legión) y ofrecen grandes recompensas al ser derrotados. Ashava ataca con sus potentes ataques de veneno. Foto: PULL.
Recompensas por jugar a la beta abierta
Quien juegue en estos días gratuitos, podrá disfrutar de ciertos logros que se guardan para el juego completo en junio, como los títulos: Baja Inicial y Exploración anticipada, que se consiguen con llegar a Kyovashad y subir el personaje hasta nivel veinte. El cosmético Manada de Lobos también se puede añadir como skin al alcanzar esa progresión de personaje