La Asociación Pichón Trail Project celebrará este sábado, 18 de marzo, la carrera #ledamoslavuelta 24h-nonstop que dará comienzo a partir de las 12.00 horas en el circuito deportivo Avenida de Las Palmeras, en La Quinta, Santa Úrsula. Con el objetivo de «darle la vuelta» y visibilizar la esclerosis múltiple (EM), el reto solidario consistirá en una carrera con una duración de 24 horas que concluirá este domingo 19 de marzo.
En el evento solo podrán participar personas socias de Pichón Trail Project, aunque el circuito estará abierto a todo aquel corredor o corredora que quiera acompañar a las personas participantes o darles ánimos. A pesar de que no es la primera vez que realizan estos eventos, la entidad quiere aclarar que «este reto propuesto no es una carrera competitiva».
Durante las 24 horas que durará esta cita deportiva, la Asociación colocará un estand informativo para dar a conocer la entidad y así poder aumentar todas las ayudas y proyectos que realizan. «Somos más que un grupo de corredores y corredoras, somos personas comprometidas con todas aquellas que sufren EM y a quienes ayudamos a mejorar su calidad de vida», subrayan.
«Queremos conseguir un boom en la visibilización de esta enfermedad»
La Asociación Pichón Trail Project explica que su movimiento va más allá de sus objetivos iniciales porque con la realización de este evento buscan «conseguir un boom en la visibilización de la esclerosis múltiple». Además, recalcan que están muy agradecidos con todas las personas que ofrecen su ayuda voluntariamente y agregan que, por ello, «no cejaremos en nuestro empeño de dar el mayor número posible de vueltas al circuito durante 24 horas».
El lema que exponen en las redes sociales es: «La esclerosis múltiple no se detiene y quienes la sufren merecen que se les dé visibilidad, oportunidad, palabra, esperanza, positividad y amistad». Como comentan, actualmente trabajan con personas y familiares que se ven afectadas por la convivencia con esta enfermedad, que más allá de las limitaciones que pueden llegar a desarrollar, amplía su rango de incidencia a las relaciones sociales y a la propia inclusión. «En Pichón Trail Project queremos conseguir mejorar la calidad de vida de aquellas personas diagnosticadas y que por diferentes razones necesitan apoyo, ya sea técnico o social», sostienen.