La Asociación Benéfica Ya Era Hora presentará por primera vez en Tenerife la obra Más allá de la Isla de los Pijamas este domingo, 26 de febrero, en el Teatro Leal de La Laguna. El espectáculo, protagonizado por jóvenes que padecen cáncer y diabetes, tiene como objetivo recaudar fondos para el ocio y entretenimiento de niños, niñas y jóvenes de Oncohematología y Diabetes del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias. Las entradas pueden adquirirse a un precio de cinco euros en la página web de Tickety.
La función teatral, que comenzará a las 12.00 horas, consistirá en un juego en el que tres jóvenes ingresados por cáncer no sabrán lo que pasará ni lo que tendrán que realizar en un hospital convertido en isla mágica. «Allí tendrán que enfrentarse a distintas pruebas para conseguir las pociones mágicas, luchar con unos bichos muy malos y visitar nuestro árbol de la esperanza, una serie de desafíos que disfrazarán la realidad a la que son sometidos», apuntan desde la Asociación.
«Ante cualquier enfermedad existe la fuerza, la lucha y la esperanza»
Marcos Ruiz, presidente de la entidad, señala que la idea partió de «la experiencia de una niña que estaba ingresada y decía que su habitación era una isla mágica. A raíz de ello, su madre escribió lo que decía y yo hice un guion». En este sentido, agrega que el objetivo principal es concienciar a todas las personas asistentes de que ante cualquier problema o enfermedad existe la fuerza, la lucha y sobre todo la esperanza. «Ese día será mágico, pues nuestra Isla de los Pijamas representará la realidad de padecer estas enfermedades», subraya.
Como comenta Ruiz, para la Asociación esta obra teatral «supone un respiro recaudatorio, fomentar la participación de estas personas jóvenes afectadas y la organización de actividades para ellos y ellas». Tras más de veinte años intentando ir a Tenerife, el presidente resalta que este día significa una puerta más para seguir adelante: «Nos motiva la lucha y el corazón por llevar un mensaje que nada tiene que ver con las imágenes que dañan a esta enfermedad. Por ello, el teatro es una herramienta necesaria para fomentar la risa con las familias».