Desarrollado por la empresa Cyanide Studio y producido por Nacon, la obra Blood Bowl III se encuentra disponible desde el pasado jueves, 23 de febrero, en todas las plataformas digitales, excepto en Nintendo Switch que se lanzará al mercado a lo largo del año. Su precio para la edición estándar es de 29,99 euros en PC y 39,99 euros en consola. El título continúa con lo propuesto en anteriores entregas. Se trata de una apuesta sangrienta de combate por turnos basado en el juego de mesa, donde habrá que enfrentarse en emocionantes partidos de fútbol americano protagonizados por los distintos ejércitos del universo Warhammer.
Entre ellos se encuentran enanos, elfos, orcos, humanos y otras criaturas fantásticas propias de este planeta de fantasía que medirán sus fuerzas en partidas bajo las reglas de un videojuego de rol. Para ello, es vital la estrategia y las tácticas de cada equipo, ya que difieren mucho según los puntos fuertes y débiles de cada uno. Esto se debe a que cada ejército posee unas características particulares como agilidad, velocidad, agresividad o resistencia.
La suerte tiene un papel fundamental, ya que cada movimiento llega condicionado por una tirada virtual de dados y los jugadores podrían llegar a lesionarse o incluso fallecer, y por tanto perder la experiencia conseguida.
Novedades con respecto a las ediciones pasadas
Además de actualizar sus gráficos y funcionalidad, cuenta por primera vez con doce razas a partir del inicio, incluyendo a los Orcos Negros, la Nobleza Imperial, la Alianza del Viejo Mundo y los Renegados del Caos. Existen también campos con reglamentos especiales cuyo objetivo es ampliar la variedad, así como opciones de personalización de entrenadores, animadoras y de armaduras. En cuanto al modo competitivo, ha sido perfeccionado con una mejor gestión de las ligas y una clasificación oficial.
Por su parte, la campaña individual comienza con un agente que decide financiar a nuestros integrantes al ver el potencial, y la misión será triunfar en la competición. Los contenidos irán llegando y actualizándose de forma periódica gracias al soporte poslanzamiento garantizado por sus responsables. Cada tres meses comenzará una temporada, que añadirá recompensas desbloqueables en el Blood Pass y una nueva facción jugable.