Lo recaudado irá destinado a los proyectos y servicios que ofrece la Fundación de manera gratuita. Foto: PULL

Pequeño Valiente celebra la I Marcha Solidaria por el cáncer infantil

Solidaridad

La Fundación Pequeño Valiente celebrará mañana sábado, 11 de febrero, la I Marcha Solidaria en Tenerife por el Día Internacional del Cáncer Infantil. El evento comenzará a partir de las 10.00 horas, en la Plaza de La Concepción, y se complementará con distintas actividades que servirán como antesala al acto deportivo que dará el pistoletazo de salida a las 12.00 horas en la Plaza del Cristo de La Laguna. Para participar será necesario inscribirse en la sede ubicada en el Complejo Deportivo Islas Canarias.

La jornada contará con la presencia de personajes infantiles y del mundo circense de la mano de la compañía Miartefactor, una exhibición de baile urbano, por la escuela Sigma Estudio Puerto de la Cruz, y un calentamiento previo de zumba que realizará Jennifer Caraballo. La marcha, que partirá desde la Plaza del Cristo y recorrerá la calle Viana, la calle Obispo Rey Redondo hasta la Plaza de La Concepción, finalizará con la actuación del grupo Loop’n Loompa, a las 13.00 horas.

Entre las diferentes modalidades de inscripción se encuentra la inscripción individual a un precio de diez euros, la inscripción de dos participantes de la unidad familiar por quince euros, y un participante extra de la unidad familiar por seis euros. Además, la entidad ofrece la opción de realizar un donativo sin participar por cinco euros. Todo lo recaudado irá destinado a los proyectos y servicios que ofrece la Fundación de manera gratuita a las familias.

El deporte como vía para mejorar el bienestar de los niños y niñas que padecen esta enfermedad


Esta primera edición parte del nuevo proyecto lúdico deportivo de la Asociación: Valientes en forma. «A través de él, ayudamos a mejorar la calidad de vida y bienestar general tanto de los niños y niñas afectadas por cáncer, como de sus familias por medio del deporte. Por eso, y aprovechando la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, vimos una muy buena oportunidad de organizarla y dar visibilidad a lo que hacemos», afirma Sara Sabina, técnica deportiva de la Fundación y organizadora del evento solidario.

Para Pequeño Valiente el principal objetivo es «sensibilizar a la población, normalizar la enfermedad del cáncer infantil y que haya una gran participación por parte de las familias y de la población en general». Asimismo, pretenden concienciar sobre la importancia que tiene la actividad física en la recuperación de las personas pacientes oncohematológicas, y la vinculación directa del bienestar, tanto físico como psicológico, con el deporte en la lucha contra el cáncer.

En este sentido, Sabina explica que «el deporte es una buena vía para favorecer la reincorporación de los niños, niñas y adolescentes que han pasado la enfermedad a su vida y rutinas por la constancia que estos beneficios suponen en la salud»Tras el trabajo y la ilusión que han depositado en este evento, esperan que esta marcha celebre nuevas ediciones y que cada año se sumen más personas para compartir ese momento y poder enmarcarlo dentro del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top