En el escenario al final de la gala todas aquellas personas que consiguieron llevarse algún premio. Foto: PremiosEslands.

Ibai Llanos se lleva el Esland a mejor streamer por segundo año consecutivo

Videojuegos

Un Auditorio Nacional de México con capacidad de diez mil personas totalmente lleno acogió anoche la gala de la segunda edición de los premios Eslands, organizada y presentada por el streamer TheGrefg. En ella, de nuevo el gran protagonista fue Ibai Llanos quien se proclamó por segundo año consecutivo mejor streamer. Además de este premio, también consiguió el primer puesto en otra de las categorías más importantes, a evento del año por la Velada 2 que se celebró el pasado mes de junio.

En cuanto al otro galardón más esperado por todo el mundo, a streamer revelación, fue a parar en manos del argentino Spreen, quien tuvo el detalle de llamar al resto de quienes optaban a triunfar al escenario para decir unas palabras. Otra persona que hizo doblete fue el periodista catalán Gerard Romero, con el esland a clip del año por su «Haka» en una entrevista con Luis Suárez y a mejor cobertura periodística por su labor en el campo futbolístico.

Un trofeo que se daba por primera vez este año era a mejor miniserie de contenido y el ganador fue el gran favorito, los Squid Craft Games, llevados a cabo por Auronplay, Rubius y Komanche quien acudió a recogerlo. Además, aprovechó la ocasión para mostrar el primer teaser trailer de la próxima edición y declaró que el próximo doce de febrero será la presentación de la miniserie de forma presencial.

El colombiano JuanSGuarnizo tampoco se fue de vacío ya que se alzó con el premio a mejor roleplayer por sus participaciones en GTAV Online y en la serie de minecraft Tortillaland 2. Una serie que no pudo defender título pues en esta edición el ganador de la mejor serie de contenido fue para el DEDsafío 2 hecha por Elded. Sin embargo, quienes sí pudieron volver a ganar el mismo Esland fueron Jordi Wild a mejor talk show con «The Wild Proyect» y Kidi a mejor streamer IRL.

No obstante, el momento más emotivo de la noche fue cuando se entregó por sorpresa un Esland honorífico a la mejor trayectoria, que recibió el chileno Holasoygerman, quien fue uno de los primeros creadores de contenido hace doce años. Con un vídeo que juntaba sus mejores momentos, recogía el premio entre lágrimas y agradecía a todo el mundo por ver siempre sus vídeos y por todo el cariño recibido.

Además, contaron con la actuación en directo de cantantes de la talla de Lola Índigo o Jhay Cortez, y una banda de mariachis que versionaron sus canciones clásicas con una letra adaptada a los streamers. El jefe del grupo acabaría dando el trofeo a mejor canción a Robleis por su tema «Solo» que alcanza más de diez millones de reproducciones en YouTube.

El resto de personas galardonadas fueron Luzu a enfado del año, Manute a fail del año por «ahí va mi burst«, Jelty a mejor jugador de eSports, Vicky Palami a mejor caster, Carreraaa a baile del año por «El Woody», y Zilverk a mejor Vtuber.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top