Grandes, pequeñas, de piel, de tela, deportivas o elegantes. Tiempo atrás, este accesorio estaba reservado exclusivamente para el colegio o para actividades deportivas. Ahora las mochilas se han convertido en un complemento imprescindible dentro del armario y perfecto para transportar todo aquello que necesitamos. En numerosas ocasiones estas se han subido sobre las grandes pasarelas de moda como es el caso de Chanel o Alexander Wang.
Los alumnos de la Universidad de La Laguna recurren a diario a este complemento debido a su versatilidad y su característica de todoterreno. Es el caso de Priscila Suárez, que actualmente cursa el Máster en Formación del Profesorado. La estudiante escoge una mochila gris y negra con un estilo deportivo. Lo combina con unos jeans pitillo en un tono claro, camisa y zapatos beige y rebeca de punto en color canelo. Por el contrario, Aida de la Torre, que se está formando en el Grado en Estudios Ingleses, elige para acudir a sus clases una mochila más sofisticada, de piel, estilo vintage, y color camel. La conjunta con pantalón blanco, camisa con estampado floral y botines beige.
Podemos afirmar ,sin llegar a equívocos, que la mayoría de los miembros del sector masculino de la ULL se decantan por este accesorio como método de almacenaje y trasporte de su material. Daniel Vega, quien cursa el mismo grado que Aida de la Torre, lleva un modelo bicolor, azul y marrón, de tela y con dos hebillas que la convierten en particular. Aporta un toque especial a su outfit, en el que opta por una camisa de botones con estampado de montañas, bermudas, calzado cómodo y gorra negra.
Raquel Santana, Laura Mendieta, Judit Martínez, Patricia Rodríguez y Montserrat Rodríguez, compañeras en el Grado en Psicología, compaginan este elemento con looks cómodos y atemporales, en los que destacamos sudaderas de sport o de punto, pantalones vaqueros, botines o zapatillas. Es, en definitiva, un complemento confortable y versátil para acudir a nuestras clases.