La noche de ayer viernes, 18 de noviembre, y la madrugada de hoy sábado, 19 de noviembre, disfrutaron con la I edición del festival I Love Reggaeton. El evento, celebrado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, reunió en su interior a más de doce mil personas, las cuales vibraron al ritmo de Bailando por ahí o Baila Morena. El cabeza de cartel del Festival, que arrancó a las 21.00 horas y se alargó hasta pasadas las dos de la mañana, fue Tito el Bambino.
Tras una cuenta atrás proyectada en las pantallas, y media hora después de la hora prevista, dio comienzo el I Love Reggaeton con la cantante Lorna y su Papichulo. Acto seguido, llegó Charly Rodríguez, con su tema Me enamoré, que fue la antesala de las actuaciones del teldense Dasoul, con Él No Te Da o Todas las Promesas, entre otras, y del santacrucero XRIZ, con Me enamoré y Oye niña.
Tras la amenización de Dame más Gasolina Dj’s, que actuaron tras cada periplo de dos artistas en el escenario, fue el turno de Henry Méndez, que puso a brincar al público al ritmo de El Tiburón o Rayos de Sol, así como de José de Rico, que interpretó el single Noche de Estrellas, y Joysi Love, que cantó Todavía, de su antiguo grupo, La Factoría.
Previa a la actuación de Danny Romero, con Agáchate y Motívate, y Sergio Contreras, al ritmo de Princesa de mi cuento, fue el turno de Jimmy Bad Boy y su Bailando. A continuación, y como antesala de uno de los platos fuertes, actuaron Ángel López, con su reggaeton romántico, y La Gatita.
Juan Magán y Tito el Bambino, platos fuertes de la noche
Tras ellos le llegó el turno al creador del electrolatino Juan Magán, que levantó al público con sus icónicos temas como Ella No Sigue Modas, Te Voy a Esperar o He Llorado. Cerró el ciclo del electrolatino el dominicano DCS con su Angelito Sin Alas. Le siguieron las K-Narias, las cuáles deleitaron con sus éxitos de toda la vida.
Martín Machore se subió al escenario con la energía suficiente como para poner a todo el público a cantar Pásame la Botella. Como últimos artistas antes de la llegada del cabeza de cartel, y a ritmo de Ven Báilalo, fue el turno del dúo puertorriqueño de reggaeton Ángel&Khriz.
Cómo colofón final a la I edición del festival, Tito el Bambino cerró una gran noche para el público presente en el I Love Reggaeton interpretando éxitos como A Que No Te Atreves, Mi Cama Huele a Tí, Baila Morena o Barquito. Los organizadores del Festival no descartan regresar al Archipiélago en la gira de 2023 para los que se hayan quedado fuera y los que quieran repetir la experiencia.