El pasado 27 de septiembre salió a la venta el nuevo videojuego de Electronics Arts FIFA 23 para la edición ultimate y hacía lo mismo dos días después para el resto. Como cada año, está siendo uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo, no obstante, estos primeros días se están reportando múltiples errores de quienes se lo compraron. El nuevo anticheap, la jugabilidad, los bugs y algunas nuevas mecánicas son las principales críticas que se están haciendo.
La más importante y numerosa hasta el momento es el nuevo anticheap que incorporaron. Su funcionalidad consiste en evitar la piratería. Sin embargo, por redes sociales se reflejaron una gran cantidad de mensajes advirtiendo que no les dejaba entrar en el videojuego por culpa del anticheap. La mayoría provienen de quienes juegan desde el ordenador, aunque también hay quienes sufren el mismo error desde play station. Desde la empresa ya emitieron comunicados alegando que se estaban solucionando los problemas y que pronto desparecerían por completo.
Otra de las quejas que aparecen con más frecuencia es de los múltiples fallos que se encuentran dentro de los partidos. Uno de los más usuales es que al reanudar los encuentros después del descanso, el mini mapa donde se muestra la posición en el campo de quienes juegan no está, lo que dificulta enormemente la jugabilidad según muchos clientes. Además, otras personas afirman que el marcador no les aparece después de marcar un gol.
«El cambio en la jugabilidad también es una problemática»
El cambio en la jugabilidad también es una problemática, ya que muchas personas dicen que existe un cambio entre el juego en play station 4 y play station 5 ya que en la última consola es todo mucho más lento. Por otra parte, la nueva mecánica en el lanzamiento de faltas, córners y penaltis está dando que hablar, debido a que pocas personas son capaces de entender cómo hacer estos tiros a balón parado correctamente ya que es completamente diferente a la de ediciones pasadas.
La desarrolladora del videojuego ya emitió esta semana un comunicado vía redes sociales donde afirmaban que esta misma semana iba a salir un nuevo parche para solucionar la mayoría de problemas que se están detectando. También lamentaban mucho todos los contratiempos que les haya podido causar a su clientela.