Con motivo del evento Adeje Cultura Urbana 2022, Paloma Pujol, bicampeona de España de fútbol freestyle aterrizó en Tenerife para llevar a cabo varios talleres sobre la disciplina. Esta modalidad, cada vez es más conocida, pone a pruebas las habilidades técnicas de la persona participantes con el balón en tres distintas modalidades: upper, lower y sit down. Al no existir ninguna Federación que lo regule, las competiciones más prestigiosas a nivel nacional de cada país son impulsadas por Red Bull.
En las competiciones de fútbol freestyle se valora al jugador más completo y que domina mejor los estilos, pero también se tiene en cuenta la originalidad. Cada freestyler realiza unos trucos diferentes y deben ser los jurados quienes valoren ejecución, dificultad y novedad.
«Realmente no hay una disciplina de entrenamiento marcada, la mejor forma de practicarlo es el método de ensayo y error, realizar los trucos que mas te gusten hasta que logres perfeccionarlos», comenta Pujol. Además, añade que para prosperar es ideal «tratar de desarrollar a largo plazo tus propias filigranas».
Paloma Pujol ha estado este verano por diferentes puntos de las Islas ofreciendo talleres y enseñando trucos a todo aquel que quisiera intentarlo, culminando su gira por el Archipiélago este 3 de septiembre en Adeje Cultura Urbana 2022 con una exhibición que atrajo a público de todas las edades.