Nintendo Switch Sports sale a la venta hoy, 29 de abril. Está de vuelta el videojuego que logró captar la atención de tantas personas en los años 2000. Se encuentra disponible para todo tipo de públicos gracias a su intuitiva mecánica y facilidad en los controles. El título contará con una mezcla entre deportes ya presentes en la anterior saga y sumará otros nuevos nunca antes vistos en ella. El lanzamiento se jugará en la plataforma Nintendo Switch y estará su versión digital en la eShop de la consola.
En este nuevo título a los deportes de la anterior entrega como los bolos, el tenis y el chambara (espadas), se les añadirán el fútbol, el voleibol y el bádminton. Los bolos tendrán nuevos retos y se podrá jugar de manera simultánea. El fútbol, uno de los deportes con más seguidores, se unió al listado de innovaciones. El bádminton usará una mecánica parecida a la del tenis y el voleibol aprovechará al máximo los Joy-Con. Además, en otoño estará disponible una actualización en la que el golf se unirá a los ya mencionados.
El videojuego seguirá contando con el modo local, sin embargo, la gran novedad de Nintendo Switch Sports será la inclusión del modo online. Ya no solo será posible jugar con rivales creados por la inteligencia artificial, ahora estará la posibilidad de enfrentarse con participantes de todo el mundo gracias al multijugador en línea.
Otra de las novedades es que los Mii ya no formarán parte de esta entrega. En su lugar se incorporarán avatares que podrán ser modificados a gusto de la persona que juegue, con la ventaja de personalizar así su ropa deportiva, accesorios y el resto de complementos.
El número de pruebas disminuyó con respecto a su última versión, Wii Sports Resort. Ahora serán seis de inicio, siete con la actualización de otoño. El precio de salida es de 49,95 euros y el título no contará con versiones especiales.