El local el Búho Club, situado en la Calle Catedral junto a la avenida de la Trinidad, será el escenario que acogerá a Fran Baraja el próximo sábado, 19 de marzo. El espectáculo comenzará a las 19.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la plataforma TomaTicket al precio de 10 euros. Aunque las entradas no están numeradas, el espectáculo se llevará a cabo con todas las precauciones sanitarias. El cantante estará acompañado por la violinista canaria Edelisa Gómez, integrante de Parranda Blues Band, grupo del que Baraja es vocalista.
Se interpretarán los grandes éxitos de la última década de la formación, además de los nuevos temas ya publicados del próximo disco El cuarto de las papas. Este concierto, al igual que los últimos que ha ofrecido, será en acústico. Es por esto que no estará acompañado por la totalidad de su banda. A pesar de esto, la formación cuenta con un proyecto más grande en el que hacen directos de raves folclóricas, donde se mezclan canciones de los años 90 y 2000.
El estilo de Fran Baraja se define como un folklore underground,caracterizado por una revisión de la música canaria a través del género del folk. «Nosotros siempre le hemos llevado la contraria a ese establishment que hay Canarias que se ha instalado a través del circuito musical. Nos encargamos de demostrarle a la sociedad que la música canaria son más cosas que lo que sale por la tele», afirma Baraja.
Rupturismo musical
En la carrera del cantante canario se ha visto señalado el movimiento de rupturismo, que nació como una broma que denunciaba la falta de oportunidades para artistas alternativos. Fran Baraja asegura que «ha seguido más allá de la mera broma. El rupturismo ampara nuestra música y por fortuna cada vez la de más gente».
La sesión contará con mucho humor e ironía, y también muchas papas, ya que sorteará un saco, tal y como acostumbra a hacer el tinerfeño en sus eventos en honor al nombre de su próximo disco: El cuarto de las papas. «Queremos recrear ese rincón húmedo y oscuro de muchas casas canarias en un concierto, con mucho chiste y mucho buen humor, que es lo que nos hace falta ahora mismo», señala el vocalista.
Este evento forma parte de una serie de conciertos que el cantante ofrecerá entre los meses de marzo y abril, con fechas para el 2 y 8 de abril en Tenerife y el 30 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.