Versátil. Fundamental. Esencial en nuestro armario. Así describen a las cazadoras de cuero. Es una prenda que todas las personas tienen que tener en su closet. Tiene la capacidad de transformar un look aburrido en un conjunto divertido y cañero. Su historia transciende más allá del sexy James Dean o de Marlon Brando en la película Salvaje. Desde principios del siglo XX, miembros del Ejército las utilizaban para resguardarse del frío. Pero fue durante la II Guerra Mundial cuando obtuvieron una gran popularidad.
También fue el complemento perfecto para motoristas, ya que les protegía en caso de accidente. Y es hasta día de hoy que se considera a este ítem como un icono de culto para todo el mundo. Las vemos en famosos, gente de a pie, como atrezzo de algunas películas, desfiles, sesiones de fotos… No tiene limites.
Muchos son los alumnos de la ULL, que ya tienen una chaqueta de este estilo. Es el caso de Benito Brito, estudiante de Periodismo. Elige vestir esta prenda estrella con una camiseta blanca simple, unos vaqueros con el tobillo desigual (el cual es una tendencia actualmente) unos tenis multicolor y una gorra con la visera curva de Nike.
Por otro lado, Paula Cabrera, de la misma Facultad, lleva su cazadora de una manera muy simple haciendo destacar esta prenda. Un jersey blanco de entretiempo, unos jeans lavados y las famosas Adidas superstar, que todavía no pasan de moda, es su elección para rematar este atuendo: «Pega con todo, ya sea para un día normal en clase, o un evento en el que tengas que ir más arreglada».
Efecto motero
Trasladándonos a la Facultad de Educación, encontramos a Laura Espinosa, estudiante de Magisterio, que consigue con su outfit y la chupa de efecto motero (se puede ver en los acabados), tener un look más informal pero a la vez con un toque de rebeldía. Viste una blusa blanca, con unos jeans rotos y le da un toque desenfadado con una camisa de cuadros atada a la cintura. Por último Alberto Carpio, estudiante de Derecho, conjunta su chaqueta de color rojo granate (de Zara), junto a un total black look conformado por unas creepers, una mochila de tachas, unos jeans y un choker. El maquillaje a conjunto le da el toque rompedor y original.
Es por ello que da igual la forma que tenga, las cremalleras, el color, las tachuelas, el material o las solapas. Se trata de una prenda atemporal que, sin duda, has visto y verás siempre por todas partes.
¿Y tú?, ¿qué opinas de ellas?