Este año, el evento más popular del verano entre los universitarios, Arona Summer Festival (ASF), incluye una nueva iniciativa donde se impulsará el arte y la cultura canaria. Los días 19, 20 y 21 de julio en el Centro Cultural de los Cristianos y en el Auditorio de Arona, tendrá lugar la celebración de jornadas culturales y actividades como talleres, mesas redondas, exposiciones o conferencias, según recoge la página web del evento. El canario Pepe Dámaso dará el pistoletazo de salida el martes día 19 donde será homenajeado. Además, el artista tendrá un papel fundamental dentro del ASF: una enorme caracola será la protagonista del escenario principal, inspirado en una de sus obras.
Tras las jornadas, dará comienzo el gran concierto de música electrónica durante los días 22 y 23 de julio en el Campo de Golf los Palos, en Las Galletas.
Asimismo, esta nueva edición contará con una zona anexa para que los asistentes puedan acampar. Sin embargo, esta sección será de uso exclusivo para aquellas personas que lo hayan pagado junto con su entrada.
Aún sin tener completo el cartel de las actuaciones, las entradas ya se encuentran a la venta. Algunas de las estrellas de la música electrónica que ya han confirmado son Nervo, Danny Avila o Nina Kraviz, a los que se les ha sumado en los últimos días Deadmau5. La organización del evento asegura muchas sorpresas en las próximas semanas que se irán publicando en sus redes sociales.