El espectáculo Clarabett llegó la semana pasada al corazón de la capital isleña, contando con una gran aceptación entre los asistentes a la obra, de la mano de una de las tres funciones que tiene programadas. Las siguientes, los próximos sábados 18 y 25 de marzo a las 22.30 horas, tendrán lugar en uno de los puntos culturales de referencia en la Isla: el Círculo de Bellas Artes. Las entradas podrán adquirirse hasta el día de la última función en la taquilla del recinto y costarán 8 euros al público y 7 a los socios.
La representación es una historia en la que se mezcla la traición y la venganza con el mundo del teatro y la música ante las graves dificultades económicas que atraviesa El Convento, local del cabaret donde se escenifica la trama. Todo esto marcado por la vuelta de una diva al establecimiento: Clara Aranguren. Este es el argumento que presenta Jonatan F. Txakartegi, junto con la dirección de Enzo Scala y cuya música ha sido creada por Roberto Suárez. Una rica adaptación de La visita de la vieja dama del pintor y escritor suizo Friedrich Dürrenmatt.
Txakartegi, titulado en Artes Escénicas por la Escuela de Actores de Canarias, explica que la obra da a conocer los problemas que existen en nuestra sociedad desde una perspectiva humorística. Además, ahonda en la importancia del texto y del cartel, pues, aunque no sea lo principal de un espectáculo, «la colaboración de todos los que hacemos Clarabett es lo más llamativo del resultado final».