La asociación tinerfeña, Signo de Vida, publicó el miércoles, 13 de mayo, en el Programa Tenerife Solidario, una recogida de fondos para cubrir las necesidades básicas de madres y embarazadas. Este proyecto pertenece a la campaña Hogares de Tenerife. Tiene como objetivo asistir a más de cuarenta familias con bebés o infantes por nacer. Además, se pueden donar alimentos no perecederos, pañales, productos de higiene y otros artículos para los más pequeños. Pretenden alcanzar un mínimo de 2 990 euros, y un máximo de 3 990 euros. Se podrá colaborar hasta el miércoles, 17 de junio.
En la página del crowfunding explican que la COVID-19 ha aumentado la demanda de sus servicios debido a los ERTE y la escasez de empleo. Además, esto ha provocado que haya un incremento de solicitudes de ayuda, teniendo que atender a nuevas familias.
La entidad también menciona que algunas de las dificultades a las que se enfrentan estas madres y embarazadas son el nivel bajo de estudios, la destructuración familiar, la falta de recursos para llevar una vida saludable y de contar con ropa, calzado, cunas, carritos para bebés, etc.
Según el donativo, Signo de Vida ofrecerá a los participantes menciones especiales en sus redes sociales, reproducciones a escala real de un bebé de diez semanas de gestación, productos promocionales, un diploma o la participación en un sorteo para ganar una máquina de ionización de agua.