Noches de Té-rror es el nombre que recibe esta iniciativa que han puesto en marcha los actores y humoristas canarios David Sainz (Malviviendo) y Víctor Hubara (Abubukaka), junto con el actor andaluz Adrián Pino (Malviviendo, El vecino) y la cantante y compositora Mar Gabarre (Müsgo). Este grupo de artistas ofrece una serie de podcasts en Youtube en los que tratan temas e historias paranormales con mucho humor, mientras se toman un té. Los amantes de las historias de miedo pueden disfrutar de estos programas semanales en directo en la plataforma o verlos a través del canal Noches de Té-rror, en diferido.
El proyecto comenzó hace unas semanas, en pleno confinamiento, con el propósito de entretener y hacer más llevadera la cuarentena. Lo que empezó como un directo entre amigos en Instagram, pasó a convertirse en una serie con programas de una hora y media en Youtube. «Hacer un programa de formato largo en Instagram es muy difícil. Es una app pensada para que el ritmo sea más acelerado e ir cambiado de contenido cada pocos segundos, por eso cambiamos de plataforma», comenta Adrián Pino.
Los programas de Noches de Té-rror se basan en relatos paranormales que han vivido los conductores de la serie en primera persona, pero también en crónicas que el público comparte a través del correo electrónico que han creado para el proyecto (nochesdeteyerror@gmail.com). Tratan estos temas desde la comedia pero «siempre con respeto», asegura Pino.
Cada semana se emite un nuevo programa. El público puede estar al tanto de las fechas de las próximas emisiones a través de las redes sociales de los creadores.