Aún no se sabe cómo será el aspecto de la futura PS5, que debería salir a finales de año. Lo que sí ya se conoce es cómo será el nuevo mando de control con el que contará la consola. Un mando inalámbrico con una serie de características únicas. En él podemos ver cómo muchas características son compartidas con el DualShock 4, perteneciente a la Playstation 4, aunque irán acompañadas por unas funciones totalmente nuevas.
Contará con un micrófono incorporado, lo que supone que por fin los jugadores no necesitarán unos cascos o auriculares para comunicarse durante una partida en línea. También tendrá unos gatillos adaptativos con la finalidad de sentir un mayor realismo de acuerdo a las acciones que se realicen dentro de un videojuego, de ahí el nombre DualSense, ya que se enfoca en las sensaciones del jugador.
Otro aspecto que Sony ha querido mejorar es la ampliación de la batería. Han confirmado que tras haber prestado atención a las críticas de la duración del mando de PS4, garantizan que dicho aspecto ha sido mejorado, suprimiendo la innecesaria luz del DualShock 4. El botón Share que se encontraba en el mando de la anterior consola ahora pasará a llamarse Create, con el que se espera realizar de una manera mucho más eficiente el poder crear, compartir o trasladar contenido de nuestros videojuegos.
Cambios menos significativos pero que describen perfectamente la mejora que tendrá
Debido a ciertas novedades como la del micrófono incorporado, se pensaba que no contraria con un puerto de entrada Jack 3.5 mm, pero Sony ya ha confirmado que sí lo tendrá y que para las sesiones muy largas de juegos los cascos o auriculares siguen siendo recomendables.
Aunque el DualShock 4 podía encontrarse de varios colores, el color principal era negro. El DualSense ha dejado de lado el mítico color con el que han contado los mandos de Playstation desde hace dos generaciones para convertir el blanco en su color principal. También se ha confirmado que tendrá un menor peso a pesar de la integración de novedades.
Sony asegura que han conseguido llegar al nivel de comodidad que se deseaba. Ahora solo queda esperar y ver cómo será el diseño de PS5, algo sobre lo que Sony ha señalado que se mostrará en los próximos meses.