El fotógrafo tinerfeño Dámaso Ávila recoge un total de 44 instantáneas en su exposición Transformación. Con ellas capta los cambios que experimenta la gente al ponerse disfraces o vestimentas tradicionales, que exteriorizan facetas ocultas de la personalidad.
Agrupa retratos que principalmente giran en torno a algunos de los carnavales celebrados en la isla: el de Santa Cruz, La Orotava y Tacoronte. Pero no sólo se centra en las fiestas de invierno, sino que también captura actos tradicionales como la representación de la Pasión de Jesucristo, en San Juan de la rambla; el Día de las tradiciones de Chirche, en el municipio sureño de Guía de Isora; la Ruta de los Guardianes Centenarios, realizada en la zona Aguagarcía; y la Danza de Chimiche, en Granadilla de Abona.
Con sus imágenes, Ávila no solo pretendió «hacer una captura en el momento correspondiente, sino darle una impronta especial» que consiguiera impactar y atrapar al espectador. La muestra, que según describe es «el resultado de dos años de intenso trabajo», puede visitarse hasta el próximo día 5 de marzo en la Sala L del Centro de Arte la Recova, en horario de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.00 horas.