La oferta formativa del Servicio de Idiomas de la ULL se inicia este mes de febrero con cursos cuatrimestrales, específicos, online y preparatorios de certificaciones internacionales aparte de tutorías individualizadas, sesiones de conversación, intercambios e inmersiones lingüísticas y acreditaciones de nivel. Entre los idiomas impartidos se encuentran: inglés, alemán, español, lengua de signos, francés, italiano, ruso y árabe con niveles que van desde el básico hasta el avanzado. La oferta contempla, además, pruebas de nivel completamente gratuitas.
El Servicio de Idiomas está acreditado para la realización o preparación de las siguientes certificaciones internacionales: Inglés (Cambridge, Oxford, Trinity, IELTS, ACLES), Alemán (Goethe), Español (DELE), Italiano (CILS), Portugués (CAPLE).
La certificación del nivel de idiomas es necesaria para acceder al mercado laboral a través de oposiciones u ofertas de empleo. Asimismo, en el mundo académico los idiomas son básicos para los posgrados o programas de movilidad internacional o publicaciones científicas, así como para viajar debido a que la comunicación entre las personas será más fluida y la experiencia más positiva.
Los cursos están abiertos para cualquier persona forme o no parte de la comunidad universitaria. Además, la oferta académica cuenta con diferentes horarios y su precio varía dependiendo del tipo de formación, con descuentos para la comunidad universitaria, demandantes de empleo o personas que hayan cursado más de un curso de idiomas en el servicio.