La Ópera de Tenerife presenta el día 10 de noviembre su Concierto Coral Sinfónico en la presente temporada 2016-2017. Contando con una sola actuación a las 19.30, se podrá disfrutar de la conocida obra de Francis Poulenc llamada Gloria y de un recopilatorio de los característicos valses de Johann Strauss II. Las entradas están disponibles en la página web del Auditorio de la capital de la Isla, así como en las taquillas del mismo. Estas se pueden adquirir por un precio que varía entre los 20 y 30 euros, según la tarifa general.
La obra del compositor francés fue encargada en honor de los recién fallecidos Natalie y Sergéi Koussevitzky, magnate ruso de la música y su mujer. En su estreno, fue dirigida por Charles Munch en Boston en 1961.
Por su parte, el denominado “rey del vals” ha sido el artífice de la fama de dicho estilo de baile y melodía en Viena y, de ahí, ha conseguido que se aprecie por todo el mundo. Logró que pasara de ser una danza meramente campesina a desearse intensamente por las más altas y distinguidas clases de la sociedad.
Miquel Ortega será el director musical del acto y Leonor Bonilla ejercerá el papel de solista, estando acompañados en todo momento por el Coro Ópera de Tenerife.