La sospecha es la última parte de la saga de Kate Waters, una de las periodistas ficticias más célebres de Inglaterra y que se ha visto, nuevamente, involucrada en dos de los casos más polémicos de los últimos años. En esta obra, la escritora británica Fiona Barton dota a su protagonista de un giro de 360º, ya que se verá involucrada al tener que cubrir la noticia de Alex y Rosie, dos chicas que se hallan en paradero desconocido en Tailandia.
En la primera novela de la saga La viuda, estuvo detrás de la misteriosa desaparición de una niña pero años después del fallecimiento del principal acusado, sigue sin resolverse. A su vez, en la segunda entrega La madre, Kate Waters se encontró envuelta en la investigación del cadáver de un bebé hallado en unos terrenos que estaban en obras.
Los personajes, al principio de la obra, son muy reservados y esconden muchos secretos que irán desvelando según avance la historia. La novela está contada desde distintas voces, por lo que se irá viendo como las diversas tramas se van entrelazando. Una de las personalidades más importantes son los padres, en ellos se verá la preocupación al no saber qué ha pasado con sus hijas. Además de la intranquilidad que siente cualquier padre al no estar en contacto con sus hijos con el personaje de la periodista, se verá el alcance que pueden tener los medios a la hora de llevar una exclusiva. Por ultimo, con el inspector, se conocerán los avances que van teniendo de la investigación. A su vez, algunos capítulos contarán trazos de su viaje por el continente asiático.
Fiona Barton es una periodista de habla inglesa más famosa y por su labor periodística se le fue concedido el Premio Nacional de la Prensa británica en el año 2008. La agilidad con la que cuentan los sucesos, el reducido volumen de sus capítulos y la sencillez de las palabras, hará meterse de lleno en la historia y de la que no podrá separarse hasta acabarla.
En resumidas cuentas, un thriller muy personal en la que la autora refleja uno de los sentimientos que más aturde a los padres: desde la exposición a las redes sociales, el desconocimiento de ka vida privada de su progenie, hasta perder el contacto con ellos.
- La sospecha. Fiona Barton. Planeta de Libros, 2019. 600 páginas. 19,50 euros.