Dentro de su programa de medidas para la contención del gasto, la Universidad de La Laguna cerrará sus instalaciones desde hoy miércoles, 7 de agosto, a las 21.00 horas, hasta el lunes 26 de agosto a las 06.00 horas. Se trata, como en anteriores ocasiones, de un cierre integral de todos los centros y dependencias, salvo aquellas que no pueden ver interrumpida su actividad normal: Animalario y algunos laboratorios con ensayos vivos, principalmente. El Registro quedará igualmente inactivo.
Para facilitar la preparación de los exámenes, permanecerán abiertas tres salas de estudios en horario ininterrumpido de 24 horas: la de los edificios de servicios al alumnado ULL-CajaCanarias de los campus de Anchieta y de Guajara, y la de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. En caso de detectarse que son insuficientes, se habilitarían otras salas y aulas de estudios, como las de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, la Sección de Ingeniería Agraria o la del Anexo del Aulario de Guajara.
El único centro de alojamiento universitario que permanecerá habilitado es la Residencia Parque de las Islas, y solamente para las personas que hayan sido previamente autorizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes.
A través de la Sede Electrónica los usuarios podrán seguir relacionándose con la ULL, si bien las peticiones recibidas serán tramitadas una vez reiniciada la actividad académica, es decir, a partir del 26 de agosto. También seguirán activos la plataforma web, el campus virtual y el servicio de correo electrónico.
La cuenta de correo electrónico cierre@ull.es está a disposición de toda la comunidad universitaria para plantear dudas y comunicar cualquier eventualidad.