Pokémon evoluciona a la gran pantalla

Cultura / Ocio

Este viernes la cartelera añade tres títulos nuevos que podremos disfrutar en nuestros cines: western, aventuras y comedia. El gran taquillazo, en esta ocasión, nos trae a un pequeño y amarillo héroe japonés. Pokémon: Detective Pikachu se desarrolla en Ryme City, una ciudad donde los humanos conviven con estos extraños seres. Es aquí donde Tim Goodman se ve obligado a comenzar la búsqueda de su padre, Harry, un detective privado que desaparece de manera misteriosa. Para ayudarlo tendrá a Pikachu, el antiguo compañero de su progenitor. Juntos descubrirán una conspiración que podría poner en riego la convivencia entre ambas razas.

Este título ya ha sido considerado la segunda película de videojuegos mejor valorada por la crítica, tras la famosa Mortal Kombat. Además, varias webs especializadas aseguran que puede ser disfrutada por todo el público, sean o no seguidores de la franquicia. Rob Letterman está al mando de esta adaptación cinematográfica y cuenta en sus filas con actores de la talla de Ken Watanabe, además de los responsables de los papeles principales, Justice Smith y Ryan Reynolds, que aporta su voz al pequeño pokemon.

Otra de las alternativas de la jornada viene de la mano de Rebel Wilson y Anne Hathaway que, dirigidas por Chris Addison, se convierten en Timadoras Compulsivas. Este remake repleto de comedia sigue las aventuras de dos reinas del engaño que provienen de realidades completamente diferentes, la clase alta y los barrios marginales. Unirán sus fuerzas para, juntas, timar a los hombres, aprovechándose de la forma en la que las infravaloran. Se trata de una versión femenina del filme de 1988 Un par de seductores.

La propuesta europea


Desde Francia y con Jacques Audiard como director, llega el western Los hermanos Sisters. Ambientada en 1850, cuenta la historia de Charlie y Eli Sisters, dos asesinos a sueldo que, en plena fiebre del oro, son contratados por el Comodoro para matar a Hermann Kermit Warm. Esta persecución mostrará las diferencias entre los dos hermanos: las ganas de matar frente al anhelo por una vida normal. Joaquin Phoenix y John C. Reilly están al frente del reparto de esta cinta, ganadora del premio a Mejor Director en el Festival de Venecia, así como cuatro premios César.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top